muller_guarda
CONCELLO

Concello de A Guarda organizan a finales de este mes una serie de actividades culturales con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo sábado 25 de noviembre.

La programación dará comienzo el jueves 23 de noviembre, a las 20:30 horas, con la proyección del cortometraje «Lurna» en el Centro Cultural,. El film cuenta la historia de una mujer senegalesa que abandona su país en la búsqueda de una vida mejor. En seguida, el director de la obra, el guardés Nani Matos, ofrecerá una charla-coloquio sobre la trata de personas.

El sábado 25 de noviembre tendrá lugar en la Casa de los Alonso un acto conmemorativo en el que el alcalde del Concello de A Guarda, Antonio Lomba, y las concejales de la Corporación Municipal colocarán una pancarta con la que se expresa la total repulsa por todos los casos de Violencia de Género. Tras el acto, que comenzará a las 12:00 horas, el grupo Cinta Adhesiva realizará una actuación poético-musical, con una reflexión sobre la vida y las formas de actuar del ser humano.

Completando la programación, el sábado también tendrá lugar la representación teatral «Nacidas libres» en el Centro Cultural, a las 20:00 horas. La obra relata la historia de cuatro actrices que deciden comenzar y montar una pieza inspirándose en una noticia aparecida en los periódicos sobre tres monjas indias retenidas en un convento de Santiago contra su voluntad. El espectáculo ofrece múltiples reflexiones y referencias a diversos temas vistos desde la perspectiva de género, tales como la desigualdad o los condicionantes culturales, sin perder el humor.

La entrada será gratuita hasta completar las plazas disponibles y las entradas podrán solicitarse a partir del próximo lunes, 13 de noviembre, en el Centro Cultural o en el Centro de Información a las Mujeres (CIM) de A Guarda.