Stand de A Guarda en Xantar

A Guarda promocionó su turismo y su gastronomía en la XVIII edición de Xantar, que acogió el recinto Expourense, desde el 1 a 5 de febrero.

Durante los cinco días en los que se celebró el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que este año recibió a más de 24.000 personas, los visitantes se acercaban al stand del Concello de A Guarda con diversas consultas. Entre los temas de interés, la consulta más común fue la fecha de celebración de la Festa da Langosta y de la Cociña Mariñeira, que este año se celebra el primer fin de semana de julio, los días 1 y 2; siendo el pregón el viernes 30 de junio.

En el transcurso de esta Feria, en el stand de A Guarda, se ofreció una degustación de la Rosca de Yema, que tuvo una excelente acogida. Muchos ya conocían este postre de anteriores visitas a la villa, y aquellos que no lo conocían alabaron su dulzura y mostraban interés en saber más de su elaboración. Además reconocían que era un motivo más para visitar próximamente A Guarda.

En el marco de las numerosas actividades organizadas en Xantar destacó el concurso de carteles de fiestas gastronómicas, en el cual participaron carteles de Galicia y Portugal. El Concello remitió a este concurso el cartel de la Festa da Langosta y de la Cociña Mariñeira de 2016, que resultó ganador del según premio.

De este modo el domingo finalizó una feria de gran importancia, dado que es el único salón especializado en turismo gastronómico en España, que cuenta con la catalogación de Salón Internacional, y que tiene como objetivo impulsar el turismo de proximidad en Galicia.

En esta edición de Xantar A Guarda mostró a los miles de visitantes, principalmente de toda la provincia de Ourense, así como del norte de Portugal, de León y de la provincia de Lugo, su riqueza paisajística, cultural, gastronómica y turística, que hacen de la villa uno de los principales destinos turísticos de Galicia.