Presentación del Camino Portugués por la Costa en FITUR

Esta semana se celebra en Madrid, FITUR, una de las ferias más importantes del mundo de turismo. El Concello de A Guarda acude a esta feria para promocionar el turismo de la villa merinera.

Desde el día de ayer la delegación de A Guarda formada por el alcalde, Antonio Lomba, la concejal de Turismo, Montse Magallanes, el concejal de Patrimonio, Javier Crespo y la técnico de Turismo de A Guarda, Rosalía Verde, está manteniendo diversas reuniones para promocionar e impulsar A Guarda como destino turístico.

El miércoles día 18, en el primero día de FITUR, la delegación de A Guarda mantuvo varias reuniones con consultores turísticos especializados en el público alemán, con algún bloguero italiano y mantuvo contactos con importantes agencias turísticas que visitan A Guarda regularmente. Estuvieron además con los responsables de la preparación del proyecto conjunto de A Guarda y Caminha para presentar la candidatura del Esteiro do Miño como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural Transfronterizo.

En la jornada de ayer también acudieron a una reunión con Antonio Nieto Magro, Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística, que apoyará los proyectos de promoción de los Destinos EDEN (European Destinations of Excellence).

Hoy, jueves 19, es el día más importante para la delegación de A Guarda, que asistió a las 12:00 horas a la presentación realizada por la Diputación de Pontevedra del Camino Portugués por la Costa, elegido por Turismo Rías Baixas como el producto a promocionar en esta edición de FITUR y que incluyó el siguiente vídeo, dedicado a la experiencia única que supone realizar esta ruta Vídeo Camino Portugués por la Costa.

Asimismo, la delegación de A Guarda continuará manteniendo durante el resto de la jornada reuniones y contactos con agencias y consultorías de Turismo activo.