FOTO // LA HORA DEL PLANETA

El Concello de A Guarda se sumará a la campaña “La Hora del Planeta”, una iniciativa impulsada por la ONG medioambiental WWF ( World Wide Fund for Nature) en la que se anima a apagar el alumbrado durante una hora a partir de las 20:30 horas del sábado 24 de marzo.

La acción simboliza la unión global contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad. A nivel individual, cada vecino podrá participar apagando las luces y los electrodomésticos de su hogar, y las empresas también podrán unirse desenchufando sus equipos de trabajo.

El Concello de A Guarda, por su parte, apagará el alumbrado de la Plaza del Reló y las calles Vicente Sobrino y Brasilino Álvarez. Desde la organización, señalan que estamos viviendo los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y secas, fenómenos meteorológicos extremos cada ves más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático. Esta es ya, afirman desde WWF, una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad.

La campaña llega en esta ocasión a su XII edición promoviendo -en cerca de 200 países y miles de ciudades del mundo- estilos de vida sostenibles, fomentando el desarrollo renovable para conservar los bosques, los mares y los recursos naturales, y luchando contra la perdida de la biodiversidad.