Aser Estévez, ¡a por el Campeonato de España de Contrarreloj Individual!
CEDIDA // Aser Estévez (Club Ciclista Rías Baixas).

El guardés Aser Estévez sigue cosechando grandes resultados. Su equipo, el Club Ciclista Rías Baixas, terminó la primera jornada de la Vuelta a Tenerife con cuatro representantes entre los diez primeros de la general y segundo en la clasificación por equipos. 

Aser Estévez fue el corredor más destacado de la entidad de O Val Miñor con sede en Nigrán, logrando la sexta plaza en la cronoescalada matinal y la tercera en la prueba en línea por la tarde. El guardés ocupa el tercer puesto en la general, justo por delante de su compañero Jesús Nanclares.

Adrián Trujillo (Loro Parque) se impuso en los 2,6 kilómetros de cronoescalada a Araya. Estévez cedió 36 segundos respecto al corredor de la formación canaria. José Manuel Gutiérrez, séptimo a 50″; Cristian Mota, octavo a 53″; y Samuel Blanco, noveno a 55″, también finalizaron en el Top-10.

Por la tarde, en los 95,4 kilómetros entre Candelaria y Arafo, venció Iván Martínez (GSport) y asaltó el primer puesto en la general. El nuevo líder aventajó en un minuto y 27 segundos a su compañero Daniel Domínguez y a Estévez. A continuación, a 1:57, cruzó la línea de meta Jesús Nanclares en cuarta posición, mientras que Mota llegó sexto, a 2:33, y Blanco séptimo, a 2:50.

En la general, Martínez tiene un margen de 1:57 respecto a Estévez, que es tercero. Por su parte, Nanclares se sitúa cuarto, Mota sexto y Blanco noveno.

La destacada actuación del Club Ciclista Rías Baixas le otorga la segunda plaza por equipos y en las clasificaciones complementarias Gutiérrez es segundo en las Metas Volantes, en los Sprints Especiales y tercero en la Montaña.

Este sábado llega el turno para la jornada más espectacular con la ascensión al punto más alto de España. Los corredores tendrán que superar los 40 kilómetros de ascensión al Teide, de primera categoría, con su cima situada a 45 km de la línea de meta de Tamaimo.

Aser Estévez comentó en Facebook que ayer “ha sido un día criminal, pero ahora que lo analizo mereció la pena tanto sufrimiento. Por la mañana cronoescalada que terminaba con un sexto puesto, y por la tarde una etapa dura, con 3 puertos, mucho calor, un ritmo de carrera elevado y final en alto. Tocó trabajar duro en el equipo para tirar abajo la escapada pero no pude ser. Al final un tercero en la etapa y en la general que sabe a gloria. Hoy etapa reina con el ascenso al Teide, 40 kilómetros de subida que darán para todo y coronar a 2500 metros de altitud. Quizá el reto más difícil para mí, pero seguro que merece la pena. Felicitar simplemente al equipo y al ganador.”

calsificacion vuelta a tenerife