TAMARA ALONSO // Anthía Espiñeira entrando a rematar desde el extremo

El Mecalia Atlético Guardés afronta las dos últimas jornadas de la primera vuelta de la competición con el objetivo de continuar en la pelea por el título, una misión en la que dio un paso fundamental el pasado viernes tras imponerse al Rocasa Gran Canaria ACE (26-21 en A Sangriña) y recortar dos puntos a las de Telde.

El Rincón Fertilidad Málaga y el KH-7 Granollers son los dos últimos rivales para el equipo de José Ignacio Prades en las jornadas 12 y 13 de la Liga Guerreras Iberdrola.

En el futuro más inmediato, espera el conjunto que dirige Diego Carrasco y que llega herido al choque de este sábado tras encajar una derrota en su visita, precisamente, al Granollers (29-21) en el primer partido del 2018. Esta misma tarde, el club malagueño ha anunciado los fichajes de las brasileñas Alice Fernandes de Silva (guardameta) y Adriana do Nascimento (lateral derecho). Las dos jugadoras se incorporan a la disciplina del Rincón Fertilidad Málaga, que sufrió las bajas de Katarina Arsenijevic y Helena Segota durante el parón.

El conjunto de A Guarda tuvo el fin de semana libre y el lunes volvió a la pista para empezar a preparar la salida de este fin de semana. En total, las de Prades han completado cinco sesiones -seis con la de esta tarde- y mañana aprovecharán para cerrar los últimos detalles ejercitándose en Málaga de 13 a 14 horas.

Tras el entrenamiento de esta tarde, el técnico del vigente campeón de Liga dará a conocer la convocatoria para afrontar el choque contra el Clínicas Rincón. Las elegidas se subirán al autobús alrededor de las 22:30 horas para emprender un viaje de casi 13 horas. La preparación se completará el sábado con análisis de vídeo del conjunto rival.

El partido contra el Rincón Fertilidad Málaga se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española, en la web de Marca y en el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.