Gustavo Rodríguez

Tras la primera parte de la pretemporada que ha incluido una concentración de 21 días en Sierra Nevada, el triatleta gallego Gustavo Rodríguez, vuelve a una concentración de un mes con la vista puesta en el primer objetivo de la temporada, el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia que se disputará en Orihuela el próximo 4 de marzo y en el que el tudense defenderá el título conseguido en el 2017.

En esta concentración, que se celebrará en el Complejo Mar de Pulpí en Almería y próximo a la localidad murciana de Águilas, se encontrará con grandes triatletas nacionales como Fernando Alarza, Antonio Serrat, Joselyn Brea y Cristóbal Dios. Junto a Gustavo también viajará el ciclista gallego Jacobo Ucha para acompañarlo en sus entrenamientos de bicicleta.

Durante estos próximo y exigentes 30 días, Gustavo Rodríguez realizará un duro entrenamiento que lo llevará semanalmente a correr 80km, nadar cerca de los 30km y 450km en bicicleta durante 4 semanas, en sesiones de mañana y tarde.

Hay que recordar que Rodríguez ha puesto en marcha esta temporada el proyecto más ambicioso de su carrera deportiva “Proyecto Kona 2019”, un proyecto que debe llevarle a disputar el Campeonato del Mundo Ironman de Kona (Hawai) así como el Mundial ITU de Larga Distancia, que en 2019 se disputa en Pontevedra.

Aunque es un duro camino y no sólo a nivel deportivo, el deportista cuenta ya con la ayuda de algunas marcas internacionales como Spiuk, Gold Nutricion, Rotor Componentes o empresas locales como Centro de Fisoterapia Thermalia. Gustavo Rodríguez, necesita un mayor apoyo económico para poder afrontar el reto de estar en Kona 2019.

Informa: Fran Peixoto.