El Club Deportivo Miño-Os Teixugos continúa cosechando los mejores resultados en esta recién estrenada inicio de temporada.

Tras las medallas obtenidas en la IX Taça Ibérica, los piragüistas del club tomiñés se subieron hasta en 15 ocasiones al podio en la II Copa Galega de Slalom que se celebró este domingo en Alxén, Salvaterra de Miño.

Os Teixugos acudían con 11 deportistas a esta prueba, en la que el club tomiñés tuvo una participación “inmejorable”, consiguiendo 15 podios de los que 6 fueron oro, 7 platas y 2 bronces. Además, de estas medallas, el Club Deportivo Miño conseguía el bronce en la clasificación por equipos, en la que quedó por detrás del Piragüismo Penedo (1º) y del Tea de Mondariz (2º).

Así, en la categoría sénior, Brais Castro fue el ganador del oro en C1 y de la plata en la categoría de K1; mientras que Laura Soutelo conseguía la primera posición en K1 y Marina Ruedas quedaba segunda, haciéndose con la plata.

En la categoría cadete, Ariadna Pereira conseguía la plata, tanto en C1 como en K1, por detrás de Roxana Bernárdez del Tea. Ya en la categoría infantil, Ainhoa Barreiro ganó en K1 y C1. Alba Soutelo fue segunda en C1 y K1. Samuel Castro ganó en C1 y fue segundo en K1. Sergio Rodríguez primero en K1 y tercero en C1 y Alexis Segadaes finalizó tercero en K1.

La próxima cita con el eslalon para Os Teixugos será el 24 y 25 de febrero en la localidad francesa de Orthez, donde se disputará la primera Copa de España.