Posible caso de maltrato animal en Gondomar. Dos vecinos que en la noche de las hogueras de San Xoán paseaban por la zona de San Sebastián, en la parroquia de Mañufe, a unos cien metros de una conocida tapería, se encontraron con una imagen macabra que difícilmente podrán olvidar, un gato muerto colgado de una alambrada con un cordel atado al cuello.
“Eran sobre las 22:30 horas del miércoles. Estábamos dando un paseo y vimos algo que colgaba de una alambrada. Al principio pensamos que era de plástico, pero al acercarnos ya vimos que era un gato ahorcado. Tenía un cordel azul atado al cuello. Estaba colgado de una alambrada a metro y medio del suelo en una finca particular y a escasos metros de la carretera, a la vista de todos. No sabemos cuanto tiempo llevaba ahí el pobre animal”, señalan los vecinos aún con el susto en el cuerpo y se preguntan consternados quien pudo hacer tal salvaje acción.
Rápidamente dieron aviso al 112 Galicia, quien puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que investiga lo sucedido para saber si ha sido un accidente o un caso de maltrato animal.
Este episodio de crueldad animal en Gondomar se suma al de un perro que el pasado 26 de mayo estaba deambulando por Mañufe con una ristra de lata vacías que alguien le colgó del cuello. Fueron los vecinos de la zona quienes daban la voz de alarma al ver al can vagando aterrorizado por distintos puntos del municipio.
Varios vecinos y agentes de la Policía Local intentaron acercarse al animal para retirarle los envases sin éxito, ya que huía despavorido asustado por el ruido que se hacía más intenso cuanto más corría. También voluntarias de la protectora Bai.Senpulgas se desplazaron en su busca para tratar de ayudarlo, pero no lo encontraron.
