Baiona continúa con la modernización y actualización del alumbrado público, apostando por la instalación de tecnología led. Así, el concello están retirando 106 bombillas de vapor de Sodio de alta presión, con consumos de entre 100 W. y 150 W., colocadas en las columnas Fernandinas de las calles Elduayen y Avda. Ramón y Cajal por módulos LED con una potencia de 23,5 W., logrando un ahorro del 83% del consumo, valorado en unos 6.000 euros anuales.

Esta acción está cofinanciada por fondos FEDER-EELL en un 80%, Diputación de Pontevedra en un 15% y el Concello de Baiona en un 5%. Continúa con la línea marcada por el concejal de Alumbrado Público, Óscar Martínez, de mejora de la eficiencia energética en el Concello, consiguiendo una iluminación de más calidad y más respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, el concejal indica que “con este cambio en las luminarias se reduce la contaminación lumínica y se consigue un ahorro, tanto energético cómo económico, muy importante”.

El alcalde, Carlos Gómez, expresa que “es de agradecer la implicación de la Diputación en la consecución de fondos europeos para municipios como el nuestro”, y valora “el esfuerzo que desde el Concello de Baiona se está haciendo para actualizar la red de alumbrado público al siglo XXI”.