Desgarradora imagen la que esta mañana descubrió Natalia Rodríguez en la rampa del río Miñor que da acceso a la Isla de Tali en A Ramallosa. Alguien había dejado una bolsa de basura a escasos metros del agua, al ir a recogerla para tirarla en el contenedor, observó que en su interior había un transportín. Al abrirlo, se encontró con dos gatos adultos muertos, posiblemente ahogados.  

Según relatan desde el refugio, los animales estaban encerrados sin posibilidad de moverse ni respirar, y todo apunta a que murieron ahogados al subir la marea. “La puerta de la Isla de Tali está a unos metros, podrían haberlos dejado allí o simplemente llamar y los habríamos recogido, no entendemos por qué lo han hecho”, lamentan Natalia Rodríguez, responsable del refugio.

Desde la Isla de Tali indican que presentarán una denuncia ante la Guardia Civil y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de un acto que califican de “crueldad injustificable”. No saben cuánto tiempo llevarían los dos felinos ahí, «apretados, sin apenas poder respirar, sin oxígeno. Al subir la marea, el agua alcanzó el transportín y se debieron de ahogar”, explicó Rodríguez.

Desde la Isla de Tali piden la colaboración ciudadana para poder dar con los posibles autores de los hechos. «Si alguien vio algo en la zona o tiene datos sobre la procedencia de los animales o cualquiera información que ayude a identificar al autor o autores de este brutal crimen, que lo comunique a las autoridades o a la Isla de Tali».