Helen & Shanna

El pasado sábado día 5 de diciembre, la Casa de los Alonso acogió los dos primeros eventos culturales de la Agenda de Navidad de este año del Concello de A Guarda.

A través de la Concejalía de Cultura, se retomó el proyecto “Música nos Xardíns”, paralizado por culpa de la pandemia de la Covid-19 en el mes de agosto, para poner en valor la escena musical y de festivales a nivel local, en consenso con las asociaciones culturales de la villa.

Debido a la pandemia del COVID-19, se tuvieron que suspender los grandes eventos musicales existentes en A Guarda y que llenan de música cada año diferentes espacios de del municipio, es por ello, y ante las nuevas medidas de prevención y distanciamiento social, que el Concello decidió apostar por un proyecto en el que se representaran a los colectivos que cada año organizan festivales musicales, pero en un nuevo formato, “Música nos Xardíns”.

Después de un primero concierto que se celebró el pasado 31 de julio a cargo del grupo local Milhomes, y de un segundo concierto que se celebró el viernes 21 de agosto con el grupo Ded Routines, el pasado sábado fue el turno del grupo local Helen & Shanna, que realizó su actuación en la Casa de los Alonso. Con una fuerte influencia folk, Helen & Shanna recoge aspectos de otras culturas, con instrumentos tan variados como el sitar, la trompeta, el violín o el ukelele.

La actividad se inició con la charla a cargo de Fernando Rego sobre “Unha historia da música en Galicia. 1952 – 2018” en el Salón de Plenos del Concello, donde los asistentes pudieron comprobar como fue la leyenda de la música en la comunidad, haciendo un repaso por los diferentes grupos que marcaron musicalmente en Galicia en cada década.