Herida al ser atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones en A Guarda

Una mujer de unos 70 años sufrió hoy, sobre las 20:25 horas, heridas de pronóstico reservado al ser arrollada por un coche cuando cruzaba por un paso de peatones ubicado en la calle Concepción Arenal, en el municipio de A Guarda.

Fue atendida en primera instancia por personal sanitario del Pac de A Guarda, y sobre unos 40 minutos después, llegó la ambulancia del 061 que la trasladó a un centro hospitalario. Al lugar también asistió una patrulla de la Policía Local de A Guarda.

Los vecinos de la zona se quejaron tras ver lo ocurrido en este suceso, por el hecho de que los médicos del centro de salud de A Guarda hubieran acudido a atender algunas emergencias en un vehículo particular, y solicitan más servicio de ambulancia.

Los continuos atascos de tráfico que se generan en la localidad hacen imposible que un vehículo particular, que no va dotado de sirenas o medios de alerta luminosos para avisar al resto de los conductores de que le den preferencia, pueda llegar a un punto con la rapidez que requiere la atención de una emergencia.