La guardesa Tecla Cadilla subcampeona de Europa junior

La judoka guardesa Tecla Cadilla, del club de judo DO-MAJO, ha conseguido ayer en Oberwart proclamarse SUBCAMPEONA DE EUROPA JUNIOR de judo en la categoría de -57kg .

En su primer combate se enfrentaba a la judoka Bezalel (ISR) Nº 39 Ranking Mundial a la que vence por Ippon máxima puntuación. En el segundo combate se enfrenta a la ucraniana Skora, Nº 46 del Ranking Mundial, que vence de un Wazari y un yuko.

En el combate de semifinales, ante la judoka holandesa Karthaus (NED) que es la Nº 1 del Ranking Mundial y bronce europeo junior el pasado año, consiguió ganar de IPPON metiéndose así en la final, en la que se enfrentó a la rumana Dobre, Nº 7 del Ranking Mundial. Fue combate muy reñido, en el cual Tecla, no consigue marcar quedando en segundo lugar pero demostrando muchas opciones de medalla para el próximo mundial que se celebra en Abu Dhabi el próximo mes de Octubre .

Desde su club quieren agradecer el trabajo hecho por sus entrenadores Marcial Romero y Mónica Pacheco, así como todo el apoyo recibido por la federación Galega de Judo .