Herida una menor baionesa tras romperse las escaleras mecánicas de un centro comercial vigués

Una familia de Baiona se llevó ayer el susto de su vida. Fueron a pasar un sábado de compras al centro comercial Gran Vía de Vigo, pero su hija de 4 años casi pierde el pie izquierdo al desmontarse las escaleras mecánicas.

Eran sobre las 22:30 horas, cuando se disponían a marchar del centro comercial.  Tomaron las escaleras mecánicas para bajar al parking, y en ese momento, las escaleras empezaron a crujir. Se desmontaron, levantándose medio metro de altura y quedando un hueco en el que se veían los mecanismos electrónicos.

Fue en ese pequeño hueco donde la niña de 4 años se coló, quedándole el pie enganchado. Sus padres totalmente desesperados, rápidamente tiraron de ella y pudieron sacarla, aunque la bota con el calcetín le quedó atrapada.

“Si no llega a llevar una bota quedaba sin el pie izquierdo y del susto la niña se meo encima”, comenta el padre.

Una ambulancia acudió al centro comercial que atendió a la menor en el lugar del suceso y seguidamente la llevaron al Xeral Cíes donde le hicieron unas radiografías. Afortunadamente la niña solo tiene moratones y rasguños en le pie y el padre un golpe en la canilla. La madre salió ilesa del incidente.

Al parecer, según algunos comerciantes del centro, no era la primera vez que las escaleras se estropeaban pero no las habían reparado, comentaban. Ahora los padres de la menor van a poner una denuncia al centro para que esto no vuelva a ocurrir.

“No quiero que mi familia vuelva a subir más a unas escaleras mecánicas, no quiero que les pase nada”, dijo la niña.