Salvan a dos buzos al volcar su embarcación en Cabo Silleiro

Dos buzos fueron rescatados sanos y salvos esta mañana en la zona de Cabo Silleiro, dentro ya del Concello de Oia.

Al parecer y según testigos presenciales, los buzos se encontraban en las inmediaciones del Talaso Atlántico practicando la pesca deportiva submarina, cuando por razones que se desconocen y aunque se baraja la posibilidad de un golpe de mar, su planeadora neumática volcó.

“Escuchamos gritos de socorro, vimos para el mar y ya vimos a la planeadora volcada y dos personas encima braceando y pidiendo auxilio, rápidamente llamamos al 112”, comenta Cesar Cabaleiro, un vecino de As Mariñas.

Los pescadores aficionados fueron rescatados, sobre las 12:00 horas, por una embarcación pesquera baionesa que se encontraba en el lugar y remolcó a la zodiac hasta el puerto pesquero de Baiona escoltada por la lancha Salvamar Mirach.

Al lugar del suceso acudió una ambulancia del 061, Policía Local de Baiona. Guardia Civil Baiona y de A Guarda, GES de A Guarda, la lancha de Salvamento Marítimo “Salvamar Mirach” y el helicóptero “Pesca 1” , aunque este último no fue necesaria su intervención y cuando iba ya de camino dio la vuelta.