ALFREDO // Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos

Un menor de unos 12 años y natural de Tomiño, ha resultado herido de gravedad esta tarde después de lanzarse al mar en las proximidades de la rotonda de la gasolinera de Baiona.

Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas de este viernes cuando el menor estaba bañándose con unos amigos y se tiró de cabeza al mar desde la rampa de hormigón que da acceso a las embarcaciones e impactó contra el fondo. El fuerte impacto contra el suelo le causó heridas de gravedad. Fueron sus amigos los que lo sacaron del agua.

La víctima fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios y trasladada en una UVI Móvil a un hospital vigués. La circulación se vio afectada y fue regulada por Protección Civil de O Val Miñor y la Policía Local de Baiona. Hasta el lugar también acudió la ambulancia de Soporte Vital Básico de Baiona.

Herido en Patos

Por otro lado, un varón de 35 años y natural de Vigo, fue evacuado por una ambulancia del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro después de sufrir una rotura fibrilar en la pierna cuando se estaba bañando.

En este operativo también actuó Protección Civil de O Val Miñor.