ALFREDO

Un ciclista resultó herido de gravedad esta mañana tras caerse con su bicicleta por un obstáculo tirado en medio de la vía en Tebra, Tomiño.

La víctima, un vecino de Vigo de unos 40 años, circulaba con un grupo de 8 ciclistas por la PO-344 de Gondomar a Tomiño. Al llegar a la bajada hacia Tebra, el vigués colisionó con un trozo de madera que estaba tirada en el medio de la vía y se cayó en el asfalto.

Como consecuencia de la caída, el hombre recibió un fuerte impacto en la cabeza. Su estado es de muy grave. En un primer momento la víctima fue atendida por sus propios compañeros y por conductores que en ese momento pasaban por la zona hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Según relató en el lugar de los hechos uno de sus compañeros, Fernando Núñez, “veníamos bajando Tebra y un compañero cogió un tronco que estaba cortado en el suelo, resbaló, se cayó al asfalto y se llevó un fuerte golpe en la cabeza. Comenzó a convulsionar y a ponerse morado”, señaló el ciclista muy indignado porque “las ambulancias tardaron 45 minutos de reloj en llegar, es vergonzoso”.

Hasta el lugar acudió Protección Civil de Tomiño, GES de A Guarda, Guardia Civil de Tráfico y Tomiño, tres ambulancia, una de ellas medicalizadas, que trasladó a la víctima al hospital Álvaro Cunqueiro.

ALFREDO