ALFREDO // Estado en el que quedó el quad tras caer por el terraplén

Un hombre de unos 50 años y natural de Vigo, ha resultado herido leve esta tarde tras caer con un quad por un terraplén en el lugar de Murxido, en la parroquia gondomareña de Morgadáns.

El vigués circulaba con el cuadriciclo por la carretera que une Morgadáns con Prado y al llegar a una curva perdió el control del quad y se salió de la vía por el margen izquierdo.

La víctima quedó a unos metros de la calzada, pero el aparato rodó ladera abajo unos 50 metros hasta acabar en un río. Otro conductor que circulaba por la misma vía fue testigo del accidente y dio aviso a los servicios de emergencia. “Eran sobre as sete da tarde deste martes. Eu circulaba detrás e mirei como caía polo terraplén e xa parei a socorrelo. Levei o susto da miña vida”, explicó el hombre.

Agentes de la Policía Local de Gondomar ayudaron al hombre a llegar hasta la carretera. Al lugar acudió también la Ambulancia del Soporte Vital Básico de Baiona, el GES de O Val Miñor y la Guardia Civil de Tráfico. El piloto, con la ayuda de un agente de la Guardia Civil de Tráfico, utilizó el cabrestante del quad para retirarlo del río.