ALFREDO // El Mercedes con el árbol sobre el motor

Un vecino de Tomiño de unos 33 años, ha resultado herido de diversa consideración tras caer un árbol encima del coche que conducía en Gondomar.

Los hechos se produjeron a las 22:45 horas de este viernes a la altura del kilómetro 13 de la PO-340, que une la villa Condal con Tui, en la parroquia gondomareña de Couso. El hombre se dirigía a su casa cuando la fuerza del viento, que superó los 103 km/h en Oia, derribó un eucalipto de grandes dimensiones que cayó encima del motor del vehículo. “Volveu nacer. Un segundo máis tarde, e non o conta”, señaló en el lugar un familiar del conductor y único ocupante del vehículo.

El herido fue evacuado en una ambulancia del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro. El coche, un Mercedes de color gris, ha quedado inservible. La carretera permaneció cortada más de una hora, ya que el árbol, además de aplastar el coche, cruzaba de lado a lado la vía. Personal de Conservación de Estradas se encargó de retirar el enorme eucalipto. Hasta el lugar acudió también la Guardia Civil de Gondomar y de Tráfico, que realizó el atestado.

ALFREDO