ALFREDO

El Concello de Baiona realizará una intervención en la parroquia de Belesar. Se trata de la reconstrucción de un muro de contención en el Camino Lameiriño, en A Granxa, y el posterior arreglo y asfaltado de la zona.

La actuación, financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y con fondos propios del consistorio, fue adjudicada a Construcciones Vale S.L. por 19.492 euros.

El muro se derribó hace algunos años, y desde entonces, representó un peligro para la familia que reside al lado, ya que dificulta el acceso a su vivienda. Tras ultimar los trámites pertinentes el plazo previsto de comienzo de las obras es de un mes.

Desde la Concejalía de Vías y Obras, Óscar Martínez recuerda que el gobierno municipal trabaja para buscar soluciones y mejorar las condiciones de los vecinos de las parroquias: “Nuestro deber es que los vecinos de Baiona tengan acceso a los mismos servicios, independientemente del lugar en el que residan”.

«Seguimos con la intención de seguir poniendo en valor nuestras parroquias, siempre con el objetivo de mejorar el día a día de la ciudadanía”, señala el alcalde, Carlos Gómez Prado.