Un motorista de Vigo ha resultado herido esta tarde tras caer con su moto por un terraplén de unos 8 metros en Nigrán.
Ocurrió pocos minutos después de las 17:00 horas de este jueves a la altura del kilómetro 6 de la EP-2102 en Pracíns. El motorista circulaba con un compañero que viajaba en otra moto en dirección Vincios, cuando en una curva se encontró con un autobús escolar que iba a recoger a los niños al colegio Estudio de Chandebrito, el hombre se orilló y cayó por el barranco con la moto.
La voz de alarma la dio su compañero. El 112 movilizó a la zona al GES de O Val Miñor que necesitó más de una hora para poder rescatar a la víctima. «Cuando llegamos nos encontramos a un hombre consciente y procedimos a levantar con una grúa de un vecino la moto que la tenía encima», indica Gabriel Jiménez jefe equipo del GES de O Val Miñor.
Para rescatar al hombre del barranco «utilizamos un sistema de polipasto para izar al herido junto con miembros de la Policía Local de Nigrán, Guardia Civil de Tráfico y sanitarios del 061«, explica.
La carretera que une Vincios con Chandebrito permaneció cortada más de dos horas. El hombre fue evacuado a un centro hospitalario de referencia.