Heridos dos conductores tras arrollar a dos caballos en el vial a su paso por O Rosal
RUBENS // Así quedó uno de los turismos implicados en el siniestro.

Dos personas resultaron heridas esta madrugada en un accidente que se produjo en el punto kilométrico 4 del vial CG-4.2 que une A Guarda y Goián a causa de unos caballos que invadieron la calzada. El suceso tuvo lugar pocos minutos después de las 2:15 horas y se vieron implicados dos vehículos.

El conductor de uno de los turismos, un Opel Astra de color azul que circulaba en dirección O Rosal por el citado vial, arrolló a un caballo que estaba suelto por la zona por causas desconocidas. Como consecuencia del fuerte impacto el caballo falleció y se da la circunstancia de que también perdió la vida la cría que llevaba en su interior. El otro conductor, que circulaba con su Audi A4 en sentido Goián, no pudo esquivar a otro caballo que también había invadido la calzada. El animal, aunque no falleció en el acto, fue necesario sacrificarlo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la ambulancia asistencial del 061 con base en A Guarda. Los dos conductores y únicos ocupantes de los vehículos fueron trasladados al PAC de A Guarda. Aparentemente el estado de sendos conductores no reviste gravedad. En el lugar también se personaron el Alcalde de O Rosal, Guardia Civil de Tráfico, GES de A Guarda y Conservación de Estradas de la Xunta de Galicia, quien se encargó de limpiar la calzada. Al parecer los propios dueños de los caballos retiraron los cadáveres de los animales.

FOTO RUBENS //
FOTO RUBENS //
FOTO RUBENS //
FOTO RUBENS //