NUNO CERQUEIRA

Seis miembros de una familia de Tui han resultado heridos, dos de ellos graves, en un brutal accidente registrado esta tarde entre un Citroën y un camión en la IP1, en Valença do Minho.

Al parecer, y según informa Radio AltoMinho, el vehículo en el que viajaba la familia regresaba a Tui cuando sufrió una avería y realizó una parada en el arcén. En ese momento, un camión de gran tonelaje con matrícula española arrolló al Citroën en la parte trasera.

Los Bomberos Voluntarios de Valença, Ponte de Lima y Cerveira tuvieron que excarcelar a las víctimas de entre el amasijo de hierros del vehículo y fueron trasladas en varias ambulancias del INEM al hospital de Viana do Castelo, excepto el herido de mayor gravedad, un menor de 13 años, que fue evacuado al Hospital de Braga. El conductor del camión resultó ileso.

La GNR de la Brigada de Transito de Viana do Castelo investiga las causas del siniestro, que se registró al filo de las ocho de la tarde, hora española, y cortó uno de los carriles que enlaza la IP1 con España.

NUNO CERQUEIRA
NUNO CERQUEIRA