El Concello de Nigrán ha dotado a la parroquia de Parada de una pista multideporte al lado del cementerio municipal, transformando así una parte de la superficie dedicada a aparcar en una zona de ocio muy próxima al Torreiro, tal y como las propias entidades demandaban.

Hace prácticamente un año el Concello invirtió 25.000 € para hormigonar 1.330 metros cuadrados para poder ser empleados como aparcamiento y, tal y como se comprometiera con las asociaciones, habilitar a continuación una pista deportiva.

Así, el Concello invistió un total de 7.000 € para acondicionar un espacio de 32×16 metros de longitud para poder practicar baloncesto o fútbol-sala, por lo que fue pintada de pintura mate específica con líneas para estas canchas deportivas, además de dotarla de dos juegos de porterías y canastas galvanizadas con red antivandálica. A mayores, el recinto será acotado en los próximos días con una red para evitar la salida de las pelotas.

Cando formigonamos toda esta superficie xa nos comprometeramos coas entidades a habilitar unha pista para promover a práctica deportiva. Consideramos que este é o lugar idóneo porque se atopa en pleno centro, ao carón do C.C.D. Parada do Miñor e da Igrexa de Santiago”, explica el alcalde, Juan A. González, quien indica que, además, se mantiene buena parte de la superficie destinada a aparcamiento.

Todo el espacio fue cedido por la Comunidad de Montes de Parada al Concello durante cinco años con el fin de emprender estas obras demandadas desde las diferentes entidades de la parroquia para poder emplear el recinto como nuevo Torreiro de fiestas, zona de aparcamiento y ahora también con un área destinado a deporte.