La Programación de Primavera del Concello de Tomiño continúa este fin de semana con dos nuevas actividades, teatro para adultos y cuentacuentos. En esta ocasión el escenario elegido para representar ambos espectáculos será el Mercado de Tomiño.

La primera en desembarcar en Tomiño será la Cooperativa Galega de Artistas Charlatana, que llega este sábado 24 de marzo con su nueva producción, ‘ Matrioskas’, un espectáculo dirigido por Brais Hortas en el que la contadora Marta Ortiz y la cantante Sofía Espiñeira se subirán al escenario para ponerle voz a historias de vida de diferentes mujeres que fueron “pasando de unas a otras en un hilo invisible, como los puntos que se sueltan de un tejido, como la onda del mar que muriendo se junta con la siguiente”.

Los vecinos podrán disfrutar de esta obra teatral, recomendada para mayores de 15 años, a partir de las 18.00 horas en el Mercado de Tomiño. La entrada será gratuita.

Por su parte, la tarde del domingo en Tomiño estará dedicada al público familiar. Raquel Queizás, considerada una de las mejores narradoras gallegas del momento, llegará al Mercado para abrir las puertas a un mundo de cuentos y fantasías en una tarde de tradiciones y ocio con muchas sorpresas.

La contadora llevará con ella ‘A maleta da avoa’. Una maleta que representa la memoria y en la que la protagonista guarda todos los cuentos que su abuela le contaba cuando era una niña a la hora de comer, cuando iban a lavar la ropa al río o trabajando en el campo.

Queizás llegará con la maleta cargada de pequeños tesoros, libros, cucharas, muñecas de maíz, sombreros… y títeres y adivinanzas con lo que entretener a niños y niñas. Este espectáculo familiar, dirigido especialmente a niños a partir de los tres años, comenzará a las 18.00 horas en el Mercado. La entrada, gratuitamente.