SAN XEROME

Este miércoles la lluvia dio una tregua para poder disputar en el circuito de la Isla de las Esculturas, en Pontevedra, el Campeonato Gallego de Campo a través de FGDA.

La sección de Atletismo del Club San Xerome de A Guarda, desplazó un total de 6 deportistas que disputaron las pruebas de las categorías de competición, adaptada y juego.

En la categoría absoluta de Competición masculina, sobre 3.000 metros, Luis Antonio Sández consiguió la 6ª posición. En la sección femenina de esta misma categoría Maite Santos finalizó en el pódium con el 2º puesto, completando una gran competición y reafirmando su buen estado de forma.

En la categoría adaptada femenina, Nuria, medalla de plata en el campeonato de España, en una distancia de 1.500 m fue la 4ª clasificada. Por otra parte, la categoría que contó con la mayor participación por parte del Club fue la de Juego +15. Miguel Ángel Bello obtuvo un 15º puesto. Por su parte, la sección femenina consiguió la segunda medalla de la mano de Jennifer Álvarez logrando el 2ºpuesto, y el 12º puesto por la atleta Celia López .

Los chicos estuvieron apoyados en todo momento por compañeros, monitores y familiares que se acercaron a Pontevedra para seguir de cerca las competiciones.