Colección de bicicletas de Luis Molist
Colección de bicicletas de Luis Molist
Hoy a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal de Nigrán, tuvo lugar la presentación de una exposición de bicicletas antiguas en homenaje a Luís Molist. 

A la misma asistirá el homenajeado y, por parte del Concello de Nigrán, el alcalde Juan A. González acompañado por el Concejal de deportes Luís Sanromán.
La exposición estará abierta al público desde el 23 de agosto al 1 de septiembre en horario de 11:00 h. a 13:30h y de 18:00h a 20:30 h. y la entrada será libre. Se pretende realizar un homenaje a Luis Molist, un nigranés de adopción que a sus 94 años, continúa manteniendo su propio museo de bicicletas en Playa América. Su colección así como las clásicas de Antonio Pino son el eje central de esta Exposición, que se complementa con la generosa colaboración de piezas de la colección de Manuel Pazó.
En esta Exposición se exhibirán bicicletas con más de un siglo en sus ruedas, desde los primeros velocípedos del siglo XIX hasta muchos de los modelos y marcas que siempre estarán presentes en la memoria. Desde bicicletas que protagonizaron películas hasta aquellos pequeños triciclos escuela de muchos. Habrá una bicicleta de 1926 que se utilizó en la película “Los gozos y las sombras”.

Pero además de contemplar aquellas joyas del pasado, unos de los atractivos de la exposición es mostrarlas cercanas a su época con recreaciones que seguro harán a más de uno recordar su infancia o su juventud, con las cosas y objetos que estaban presentes en la vida diaria y tuvieron importancia para el mundo de la máquina y los ciclistas. Lo que veremos y oiremos quiere acercarse a esos momentos de alegría o de trabajo pero con el compañerismo que siempre definió la bicicleta.

Veremos la evolución técnica de muchas piezas y como cambió la mecánica y la reparación, y una muy importante colección de piezas, accesorios y faros, como un original faro con una vela en su interior para iluminar los caminos. Todo un recorrido para disfrutar de la bicicleta y los recueros que siempre la acompañan.