Hoy abre sus puertas “Estela do Mar”, el nuevo albergue para peregrinos en Baiona
ALFREDO // El nuevo albergue está situado en la calle Laureano Salgado

El auge del Camino Portugués de la Costa ha motivado que cuatro empresarios de Baiona se hayan puesto manos a la obra e instalen en la villa un albergue para peregrinos, que hoy abre sus puertas el público.

Se trata de “Estela do Mar”, ubicado en la calle Laureano Salgado. Patricia Leyenda es una de las empresarias que apostó por el hospedaje. “Llevamos más de un año contando peregrinos, viéndolos pasar. Nos dimos cuenta que cada día el número de romeros aumentaba y decidimos hacer el albergue ya que no había ninguno en la villa. Nos pareció algo necesario ya que Baiona es un punto interesante para parar y alojarse,” indicó Leyenda.

El nuevo albergue está dotado con 20 camas, servicio de lavandería, baños separados por sexos y preparados para minusválidos, cocina (completamente equipada con hornos, microondas, nevera, etc.), sala de estar, duchas con toallas y hasta una terraza, todo ello por 15 euros. “También ofrecemos servicio gratuito de lavadero, aparca bicis, desayunos concertados, servicio de alquiler de bicicletas, de pádel surf y de kayak y sellamos la Credencial del Camino de Santiago”, explicó Patricia.

Además del hospedaje para peregrinos, el albergue se puede alquilar para un grupo mínimo de personas que quieran pasar unos días en Baiona. “Aunque damos prioridad a los romeros”.

Con todo ello, esta tarde, a las 20:00 horas, Ibana García, Iago Duro, Patricia Leyenda y Esther Leyenda, inauguraran con una pequeña fiesta y mucha ilusión el segundo albergue con el que cuenta la villa de Baiona.