Hoy se presentó la XXV Edición del torneo de fútbol sala Vila de Baiona 2015

Esta semana arranca la XXV edición del torneo de fútbol sala Vila de Baiona, la más especial de todas ya que se consiguió batir todos los récords de participación, más de 80 equipos, lo que supone que un total de 800 deportistas podrán disputar de uno de los mejores torneos de fútbol sala de Galicia.

Este año, además de tener todas las categorías, desde mini hasta sénior, la organización apuesta por el fútbol sala femenino, con las categorías de cadete femenino y sénior mixto. Se estrenará una nueva categoría especial en la que participaran los colegios de San Rafael de Vigo, Down Vigo y el Juan María.

Baiña F.S.

El Baiña FS en colaboración con el Ayuntamiento de Baiona, organizará por tercer año consecutivo el torneo Villa de Baiona que este año cumple su XXV edición.

El objetivo principal del torneo es la promoción del fútbol sala sobre todo en la base aunque como novedad este año, se vuelve a dar importancia a la categoría sénior e introduciendo por primera vez en la historia del torneo la categoría sénior femenino.

Los partidos se disputarán mayoritariamente el pabellón de Covaterreña y/o el Pabellón de Deportes Municipal.

El formato en base será similar al de ediciones anteriores, jugando las fases previas durante la semana y dejando la final para el sábado. Se intentará que todos los equipos inscritos jueguen al menos 4 o 5 partidos.

Bases:

Equipos:

Cada equipo podrá inscribir un máximo de 12 jugadores. Para participar deben presentar obligatoriamente una fotocopia de DNI para acreditar la edad del jugador. Además, cada equipo debe presentar un delegado o encargado con su número de teléfono y correo electrónico.

Duración de los partidos:

Dependiendo de las categorías:

Reglas y arbitrajes:

Los partidos seguirán el reglamento de la Federación Gallega de Fútbol Sala.

Todos los partidos serán pitados por árbitros federados.

.PREBENJAMÍN: Pasan directamente a semifinales los dos primeros de cada grupo y los segundos y el Ponte Ourense juegan una previa donde pasan los dos primeros.

-BENJAMÍN: Pasan a semifinales los dos primeros de cada grupo, 1º grupo contra 2º grupo B y viceversa.

-ALEVÍN: Pasan a Cuartos los 3 primeros y 3 segundos de cada grupo, el tercero del Grupo de 5 Equipos y el mejor tercero de los otros dos grupos.

-INFANTIL, CADETE MASCULINO Y JUVENIL: Pasan a Cuartos los 3 primeros, los 3 segundos y los dos mejores terceros.

-CADETE FEMENINO: Pasan a Semis los dos primeros de cada grupo.

-SÉNIOR: fase de grupos, pasan dos de cada grupo y se juegan semifinales y finales.