Tomiño da el pistoletazo de salida a su ciclo de teatro familiar este fin de semana. Urdime llega este domingo 10 al auditorio de Goián con ‘Travesía Unicornio’, una adaptación al teatro de Pepablo Patinho del texto de María Canosa, obra ganadora de la primera edición del Premio Anisia Miranda de teatro para la infancia convocado por la Fundación Neira Vilas.

Un trabajo de calidad literaria que hace una exaltación del valor de la amistad y del respeto a las diferencias tratando cuestiones como género, identidad y diversidad. Así, el público que se acerque al auditorio podrá disfrutar de la historia de un niño y su unicornio que se encuentran con una hada que les promete hacer realidad sus deseos.

Estos deberán escucharse, aceptarse y, lo más importante, aceptar también los deseos de los demás para que se cumplan los propios. Una obra llena de humor que cambia los roles de género abriendo las puertas a que niñas y niños decidan libremente sobre sus propios gustos.

La obra comenzará a las 17.30 horas y tendrá un precio de 3 euros para personas adultas y de 1,5 euros para menores de 12 años. Las entradas podrán comprarse una hora antes del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio de Goián.