El próximo sábado 7 de mayo, de 16:30 a 21:30 horas, el Atobeira Club de Tenis de Nigrán, acogerá el I Festival Solidario a favor de Bicos de Papel. El 100% de lo recaudado irá íntegramente destinado para esta asociación.
En el evento solidario habrá magia, payasos, cuentacuentos, pintacaras y personajes animados. A partir de las 20:15 horas, el grupo baionés La Patrulla, que versionan canciones de los 80s y 90s, ofrecerá un concierto.
Además, habrá foodtrucks para que la gente meriende y cene. Parte de lo recaudado en restauración también será donado a Bicos de Papel.
El precio de las entradas es de 10 euros adultos y 8 euros niños. Los menores de tres años tienen entrada gratuita. Habrá parking cerrado en zona de Praia América o Monte Lourido.
Las entradas se pueden comprar en:
- Sede Bicos de Papel (Rúa Coruña 24-4º C, Vigo)
- Atobeira Club de tenis. (Rúa Tobeira 14 Nigrán.)
- Online: Bicos de Papel
Más información: 690 776 236 o en Atobeira
Bicos de Papel
Bicos de Papel es una asociación sin ánimo de lucro que nació de un grupo de familias que habían pasado o estaban pasando por la experiencia de tener un hijo con cáncer, y que conocían de primera mano los problemas a los que se enfrentaban tras el diagnóstico. Esto les impulsa a crear Bicos de Papel y así promover mejoras en la atención y apoyar a otras familias.
Bicos de Papel Asociación de Ayuda a los Niños Ontológicos de Hospital Álvaro Cunqueiro queda constituida como asociación sin ánimo de lucro el día 28 de junio de 2017, y se inscribe en el registro de asociaciones de la Comunidad autónoma de Galicia. En 2019 la asociación ha sido incluida en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales (RUEPSS) y en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia. Actualmente está en trámites para ser reconocida como organización de utilidad pública.
A pesar de su reciente creación, Bicos de Papel es una entidad de referencia en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y en su corta pero intensa trayectoria ha recibido diversos reconocimientos que avalan su labor:
· 2018: Premio Primero de Mayo de CC.OO.
· 2019: Premio COGAVE, otorgado por la Confederación Galega de Asociacións veciñais Rosalía de Castro.
· 2019: Sardiña de Ouro, concedida por la comisión de Fiestas de La Guía.
