El Concello de Nigrán ofrece el domingo 22 de mayo su ‘I Ruta Canina’ por Monteferro con la organización a cargo del Rey Midas. Este partirá a las 12:00 horas del Monumento a la Marina Universal para recorrer 3,2 kilómetros por los senderos de esta península.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través de un formulario en la web del Concello o bien en el propio lugar de 11:00 a 11:45 horas. Al finalizar esta andaina circular, sobre las 13:15 horas, se organizarán actividades que constarán de diferentes premios.

«Trátase de socializar, facer exercicio físico nunha contorna natural espectacular e sensibilizar no coidado e respecto dos animais«, explica el alcalde, Juan González.

En las actividades posteriores la organización habilitará tres categorías de perros en función de su tamaño y propondrá diferentes concursos del tipo ‘Perros potencialmente cariñosos’, ‘Parecidos razonables’ (perro-humano), ‘Mi perro es un artista’ (perros con habilidades), ‘Sé pasear junto a mi dueño’.