Iago Aspas gana su segundo Premio Estrella Galicia consecutivo de la temporada. El canterano ha sido elegido por los aficionados celestes como el mejor futbolista del conjunto vigués del mes de octubre tras imponerse en la fase final de la votación a Hugo Sotelo y Óscar Mingueza.
«Primero dar las gracias a la afición por votarme y también a mis compañeros, que hacen que me sienta con más energía cada día para seguir dando lo mejor de mÍ», agradeció Iago al recibir este reconocimiento.
Tras esto, analizó los últimos partidos del Celta y definió octubre como un mes de «sufrimiento, por decirlo de alguna manera, porque ha sido una montaña rusa de emociones con Las Palmas, Leganés, Real Madrid… sobre todo por cómo fueron los partidos y cómo nos encontramos en el terreno de juego». El capitán celeste comentó que, pese a los resultados, «creo que estamos haciendo las cosas muy bien. Se nos han escapado puntos en minutos finales, me acuerdo mucho de esos puntos, pero el equipo ha hecho un buen trabajo. Estamos décimos en la clasificación, mirando hacia arriba y eso creo que nos tiene que dar impulso para próximos partidos».
Octubre también ha dado el pistoletazo de salida a la Copa del Rey, con una primera ronda entre Celta y UD San Pedro sobre la que Iago no ha querido perder la oportunidad de comentar. «Yo lo viví desde casa. Tenía unas pequeñas molestias y no pude acompañar a mis compañeros, pero es un torneo que nos da especial motivación y nos gustaría seguir adelante muchísimas rondas. Nos gustaría volver a vivir lo que vivimos la temporada pasada, volver a jugar en casa un partido de Copa con la gente y que sea una fiesta».
La entrega de este galardón ha coincidido con un nuevo parón de selecciones sobre el que Aspas ha señalado que los que se quedan «seguimos trabajando, seguimos entrenando muy duro, intentando dar lo mejor de cada uno» y los que se van «están pasando por un buen momento de forma, en general, tanto el club como la cantera. Entre ellos Sotelo, que en esta convocatoria ha recibido el regalo de la Selección, y también está en un gran estado de forma. Me alegro mucho por él».