Iago Cuadrado y David García, nuevos fichajes del Acanor Atlético Novás

El Acanor Atlético Novás de O Rosal ha dado un paso importante esta semana en cuanto a la confección de su plantilla. Al ya anunciado fichaje de Nelson Espino (procedente del Alarcos Ciudad Real), se le han unido dos fichajes de categoría. 

Iago Cuadrado (Vigo, 1983), viene tras un periplo de dos temporadas en el Balonmano Cisne. El vigués, fue una de las caras nuevas del proyecto pontevedrés en DHP, y cuenta con una dilatada experiencia. Canterano del Academia Octavio, con el que llegó a debutar, emigró muy joven al Persan Rochelambert, antes de regresar a Galicia para jugar primero en el Granitos Ibéricos y en e Balonmano Chapela, donde se convirtió en uno de los pivotes más dominantes del balonmano gallego.

Con sus 194 cm y 100 kg, el club rosaleiro ve cumplida una vieja aspiración, la de tener a Iago en sus filas. Con este fichaje y la renovación de Iago Flores, Isma Martínez y Jimy Fernández tendrán una pareja en los 6 metros de mucho nivel.

En el día de ayer se cerraba también la contratación de David García Pichel. Tras anunciar su salida del Teucro, club dónde fue una pieza clave las cuatro últimas temporadas (3 en DHP y una en ASOBAL -dos ascensos incluidos-), la directiva rosaleira se puso en contacto con el joven jugador (Carballo, 1994) para su incorporación.

CEDIDA // David García.

Pichel, que se puede desenvolver como lateral izquierdo y como central, se formó en el Calvo Xiria antes de dar el salto a la cantera del Ademar de León, con el que llegó a debutar en ASOBAL, dónde se mantuvo dos años antes de regresar a Pontevedra.

El flamante fichaje destaca por su potencia física y lanzamiento, gracias al que anotó 107 goles esta última temporada que ayudaron a lograr el ascenso a la máxima categoría.

Con estas dos caras nuevas, la entidad cierra por el momento la plantilla dejando la puerta abierta al posible regreso de Paulo Dacosta.

BALONMÁN NA RÚA

Este sábado se celebró en Vigo una nueva edición del ‘Balonmán na Rúa’. fijada en un principio para el 17 de mayo y que se aplazó hasta la fecha. Más de medio centenar de niños y niñas de las Escuelas Deportivas de la entidad estarán presentes en una de las fechas más esperadas por los más pequeños.