Identificadas cinco personas por vertidos incontrolados en Gondomar
Un agente de la Policía Local de Gondomar junto a un vertido incontrolado

La Policía Local de Gondomar acaba de presentar un informe al Concello sobre la primera campaña informativa y de vigilancia que realiza contra los depósitos ilegales de residuos sólidos urbanos localizados en todas las parroquias del municipio.

En esta campaña contra los vertidos incontrolados se han identificaron cinco personas responsables de estas infracciones contra la ordenanza municipal reguladora de Medio Ambiente, Limpieza y Convivencia que prevé sanciones de hasta 3.000 euros para los casos más graves.

Los vertidos presentan principalmente restos de podas y limpieza de maleza pero los agentes también se encontraron con muebles, colchones y electrodomésticos, así como, en algún caso, escombros de obra.

El informe con la localización de estos puntos, potenciales focos infecciosos, está ya a disposición de la empresa adjudicataria de la recogida de la basura Geseco- que a partir de este viernes se hará nuevamente cargo de su limpieza.

La colaboración ciudadana es fundamental a la hora de frenar estos vertidos. Por eso, la Policía Local de Gondomar solicita ayuda a los vecinos para que llamen, de forma anónima, a sus números de teléfonos, el 986 38 91 91 y el 696 998 080.

Al mismo tiempo recuerdan que hay un punto limpio en Regato de Padróns, en la Pasaxe, Vincios. Para los residuos que necesitan una gestión específica, por su tamaño o por su composición, pilas, disolventes y otros materiales peligrosos pueden llamar al teléfono 986360125 para su gestión.