Identifican a dos perros como autores del ataque a la cabaña de cabras en Baiona
Los dos mastines

La Guardia Civil piensa que dos perros de raza mastín fueron los que atacaron al rebaño de cabras de un vecino de Baíña el pasado mes de diciembre.

Los canes fueron localizados hace unos días en un avanzado estado de desnutrición, según el veterinario. Ahora están a cargo de la protectora de animales Bai.Senpulgas. Los dos animales no tienen microchip.

Según informó la Benemérita, el pastor que denunció que a finales del pasado año unos perros le mataron doce cabras, y que hace unos días sufrió otro ataque con la desaparición de unos 32 rumiantes y varios animales malheridos, identificó a estos dos perros en el lugar de los hechos en los días previos a los ataques.

Cualquier persona que pueda aportar información sobre la procedencia de los dos mastines o sobre sus posibles propietarios, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil o con la protectora Bai.Senpulgas.

No se descarta que haya más perros detrás de los ataques que sufrió el rebaño de cabras de este vecino de Baíña con unas perdidas que oscilan los 20.000 euros, ya que todas las cabras estaban preñadas.