GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente a los presuntos autores de un robo cometido en el interior de una vivienda en O Rosal y recupera los objetos sustraídos en una tienda de compraventa de efectos de segunda mano en Vigo.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Tui se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre cuando el propietario de la casa denuncia en el Puesto de A Guarda que le habían sustraído diferentes enseres en el interior de la vivienda, a la que accedieron violentando la puerta de entrada.

Las indagaciones realizadas llevaron al Equipo de Investigación a la identificación de los presuntos autores: dos hermanas, de 45 y 43 años, y la pareja sentimental de una de ellas, de 50 años. Los tres residen en la misma localidad de O Rosal y tienen un amplio historial delictivo relacionado con el consumo de estupefacientes.

Las pesquisas llevaron a los agentes a un establecimiento comercial de compraventa de objetos de segunda mano en Vigo donde se pudieron recuperar la práctica totalidad de los objetos que habían sustraído: una televisión, una caña de pescar, una hidro limpiadora y una desbrozadora. En el transcurso de la instrucción de las diligencias, hicieron entrega voluntaria de una motosierra eléctrica que guardaban en uno de sus domicilios.

Los tres fueron notificados en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y deberán comparecer, cuando sean requeridos por la autoridad judicial, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde se entregaron las diligencias instruidas.

FUENTE: GUARDIA CIVIL