El pasado sábado se disputó la IX edición del Trofeo Entidad Local Menor de Camposancos en aguas del río Miño.

Esta regata multiclase viene a ser la más competitiva de las organizadas por el Club deportivo Alagua. Todos los deportistas que participan en ella utilizan todos los medios a su alcance para rendir al máximo durante las tres mangas que componen el evento.

En esta ocasión además de las embarcaciones biplaza 470, Vaurien y Nacra también participó un Laser radial del Clube Fluvial Vila Condense.

En una jornada en la que el viento rondó los 10 nudos de intensidad, se disputaron tres mangas en un recorrido barlovento-sotavento comprendido entre el canal del Ferri hasta las inmediaciones del la playa de A Armona.

La Tripulación del 470 PadaONE conformada por Ignacio Campos y Yolanda Bastos se mostró intratable en su categoría, consiguiendo un primer puesto en las tres mangas, aunque con tiempos muy ajustados, que registró el Comité de Regata certificando que en la última manga todas las embarcaciones 470 entraron por meta en el mismo minuto, lo que llenó de emoción el encuentro.

Finalmente la clasificación quedó con los siguientes resultados:

1º Clasificado 470 PadaONE con Ignacio Campos y Yolanda Bastos del RCN Vigo

2ºClasificado 470 Xouba con Brais Acevedo y Laura Acevedo del CD Alagua

3º Clasificado Laser Radial con Jose Carmo el CF Vilacondense

Al finalizar la regata se procedió a la entrega de premios a los tres primeros clasificados y se le hizo entrega al vencedor absoluto del Trofeo Perpetuo, bajo el compromiso de los ganadores lo disfrutarán en su Club durante un año y lo retornarán para volver a disputarlo en la décima edición en el 2019.

Seguidamente y como ya es tradición en todas las regatas que organiza el Club Alagua, se sirvió carne a la brasa y postres para todos los asistentes.

Desde la Organización del Club Alagua quieren agradecer al equipo de Gobierno de la Entidad Local Menor de Camposancos todo el apoyo y la confianza depositada en nosotros y a todos los deportistas que participan en las competiciones del Club demostrando un espíritu de compañerismo envidiable. También quieren agradecer la colaboración del grupo de Intervención de Emergencias GES A Guarda, por prestar apoyo en el agua con su tripulación y su embarcación de rescate.