La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó cerca de 2.500 kilos de comida (2.475 kilos) durante la Operación Kilo desarrollada este fin de semana en el supermercado de El Corte Inglés.

La iniciativa solidaria se llevó a cabo el viernes y sábado y, en la misma, participaron unos treinta voluntarios quienes, perfectamente identificados con chalecos de la ONG, facilitaron donaciones de productos básicos.

Esta Operación Kilo fue la última organizada por la entidad antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, prevista los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. Por sexto año consecutivo, el Banco de Alimentos de Vigo se suma a la que es, sin duda, su cita más importante del año por la cantidad de puntos de recogida de alimentos que se instalan durante dos días, así como por la participación de voluntarios y las superficies comerciales adheridas.

La ONG trabaja desde hace meses en la Gran Recogida Solidaria de este año con el objetivo de igualar, al menos, los 325.000 kilos de alimentos recogidos durante la campaña de 2017, en la que se contó como madrina con la presentadora de televisión, Carlota Corredera.

En cuanto a la recogida de alimentos que también se desarrolló en el supermercado Supercor de Pontevedra, se recogieron otros cerca de 2.300 kilos de comida.

Gracias a estos 4.800 kilos de alimentos recaudados durante el fin de semana, la Fundación Provincial Banco de Alimentos podrá recuperar el stock de productos básicos tanto de su nave de Vigo como de la Pontevedra.