Erizana Club de Fútbol
RUBENS // Imagen de archivo del Erizana.

El campo de fútbol baionés Val do Martín (Baredo) albergó ayer por la tarde un encuentro en el que se enfrentaron el Erizana y el USD O Grove, correspondiente a la octava jornada de la liga Preferente Galicia Grupo Sur. 

En la primera mitad los dos equipos dispusieron de ocasiones para abrir la lata, pero fue finalmente Saúl el encargado de hacer el cero a uno para los de O Grove en un balón frontal prolongado. El partido se ponía cuesta arriba para el Erizana, ya que un gol en propia puerta del conjunto baionés tras un centro de Caco, ponía el 0-2 en el marcador. Aunque el equipo local no se rindió. Buscó el gol y lo encontró Martín. Balón colgado al área, y de rechace, lo envió al fondo de la red. Recortaban diferencias pero poco antes de finalizar la primera parte, de nuevo jarro de agua fría para el Erizana. Gol de Diego Blanco tras un buen remate de cabeza (1-3).

La segunda parte arrancó igual de entretenida para los allí presentes en el campo. Apenas 5 minutos de comenzar el segundo período, Marcos, remató un córner con su pie para establecer el 2-3 en el marcador. El Erizana volvía a recortar diferencias buscando la remontada en casa. Pero volvía a ocurrir lo mismo que en la primera mitad. Gol en propia puerta del Erizana, Pedro (2-4). Cuando todo parecía estar decidido, el conjunto local volvió a marcar por medio de Nico, tras un buen pase del futbolista oiense Víctor, que lo dejó solo ante el portero (3-4). Ahora sí, se creía en la remontada. A falta de diez minutos para el final del partido, otra gran asistencia de Víctor (Ex-delantero del Alondras), y Chiqui no perdonó (4-4). El Erizana lo intentó pero quizás le faltaron minutos para lograr la remontada.

Con este empate el conjunto de Baiona se posiciona noveno con 12 puntos. La próxima semana el Erizana se desplazará al campo del Portonovo SD, que ocupa el puesto 13 en la clasificación con 9 puntos.

Alineaciones

Erizana CF

Toño, Antón, Pedro, Manu, Pablo, Michel, Jorge, Mizos, Chiqui, Pana, Richi. Suplentes que jugaron: Iñaki, Zamo y Nico.

USD O Grove

Rubén, Carlos, Jose Ángel, Pablo, Rodri, Diego Blanco, Martín, Jose, Saúl, Dieguito, Féliz. Suplentes que jugaron: Luís, Pablo y Álvaro.

Clasificación

P. Equipo Pt
1 CD Arenteiro 17
2 Gondomar CF 16
3 UD Atios 16
4 CD Estradense 15
5 Cultural Areas 13
6 Porriño Ind 13
7 CD Valladares 12
8 N Ramuín 12
9 Erizana CF 12
10 CD Moaña 11
11 Xuv Sanxenxo 11
12 Ourense CF 10
13 Portonovo SD 9
14 Mondariz CF 9
15 USD O Grove 9
16 Alertanavia 7
17 P San Ciprián 7
18 Caselas CF 7
19 Verín CF 6
20 CD Pontellas 4