El Cereixa Gondomar, eliminado de la Copa Xunta
CEDIDA // Cereixa Gondomar.

Impresionante partido de fútbol sala el disputado ayer entre el Cereixa Gondomar y el Noia, en el pabellón de Gondomar, aunque dejó al conjunto gondomareño eliminado de la Copa Xunta. Pero eso sí, después de una brillante participación. 

Las posibilidades eran remotas para los pupilos de Rafael Salgueiro Troncoso y Nacho Troncoso Quintas; el Cereixa FS debía vencer por al menos tres goles de diferencia para continuar en esta competición. Enfrente el líder y actual campeón de 2B, todo un Noia FS que venía de eliminar de la Copa del Rey al Parrulo y que llegaba a Gondomar con lo mejor que tiene en su plantilla.

El encuentro fue disputado de principio a fin, el local esperaba agazapado en su terreno para salir a la contra y lastimar al conjunto visitante. El planteamiento estaba condicionado por la entidad del rival y además algunas bajas importantes no invitaban a arriesgar en exceso…
Tan competido fue el primer tiempo, que a pesar de que ambos equipos llegaron con peligro a portería visitante en más de una ocasión, el electrónico no se movía del 0-0.

Descanso y el “run run” en las gradas se percibía desde los vestuarios. Las apuestas iban en la línea de cuánto tiempo aguantaría el local y cuántos goles marcarían los visitantes…

Pero en la reanudación el Cereixa FS salió con ganas de dar la sorpresa y poner de pie a los aficionados que se acercaron al pabellón de Gondomar.

Así, mediado el complemento, Lio QA marcaba el primero y ponía por delante al conjunto miñorano (1-0). El Noia FS quedó aturdido por el golpe y antes de poder recomponerse, Adrián López conducía una contra fugaz para ceder a Gabriel Denis Vasconcellos y sellar el segundo ante la incredulidad de todos los presentes (2-0).

Quedaban 4 minutos y la “machada” estaba muy cerca, el Cereixa FS con un gol más podía meterse en la siguiente fase contra todo pronóstico… Hubo opción en dos contras claras pero la falta de definición y un error en defensa (quizás el único) permitió al Noia FS descontar (2-1). De ahí al final, el local terminó volcado sobre la portería visitante y atacando con portero jugador pero no hubo tiempo para más.

El Noia FS respiró y reconoció el gran trabajo realizado por nuestros jugadores que vuelven a escribir otra página memorable en la historia del fútbol sala miñorano. Un triunfo que no sirve para continuar en la Copa Xunta pero sí para demostrar que este equipo tiene mucho potencial y un amor propio que no entiende de categorías.