Bio-Mercado de Tomiño

El próximo domingo, desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, la praza do Seixo y el mercado municipal de Tomiño acogerán el II Bio-Mercado, donde 70 comerciantes expondrán sus productos de artesanía, alimentación, cosmética, huerta ecológica, miel y plantas.

Los vendedores del mercado municipal ofrecerán degustación de tapas y pinchos a precios populares. Por 1,50 euros será posible probar las Tapas de Mercado en algunos puestos Pescadería Chelo; Bacalaos Barcas y El Fogón del Mercado.

Al mismo tiempo se podrán degustar los Sabores del Mercado; por ejemplo, en Charcutería Nuria, habrá tablas de quesos y embutidos, y en Horta da Vella y Frutas Berbe, ensaladas y brochetas de frutas con chocolate, nata o azúcar.

Por otra parte, el bio-mercado contará con una vertiente lúdica y de actividades muy interesantes para adultos y público infantil, como las relacionadas con el mundo ECO, que vendrán a complementar la celebración. Habrá además un espectáculo de magia, con el mago Zanas; Sesión Vermú con el Dúo La Viola, Discomobil y Sesión de Zumba.

Dos muestras pondrán la nota cultural y divulgativa a la jornada del domingo: exposición de fotos antiguas de Tomiño, en el primer piso del mercado, y de minerales, en la planta baja.