“Pablito” se hace grande en el podio de O Porriño

Pablo Rodríguez, corredor del Club Ciclista O Rosal, logró una nueva victoria y lo hizo en el 39º Trofeo Festas do Cristo de O Porriño. 

Comenzaron la competición los alevines del club rosaleiro y Sergio Vicente sufrió problemas mecánicos en los primeros metros. Aún así terminó en quinto lugar seguido de Yasir Martínez y  David Rodríguez, también con problemas en el cambio, y quedó finalizó en vigésimo.

Posteriormente le tocó el turno a los infantiles, que debido a la grande cantidad de corredores han tenido que competir en dos mangas donde se clasificaron los diez primeros de cada una. En la primera de ellas, tanto Adrián Alonso como Iago Álvarez no han podido clasificarse para la final y quedaron eliminados. En la segunda manga fueron Luís Mendez y Diego Santomé los que lucharon por entrar en los diez primeros, Luís finalizó mientras que Diego sufrió una caída en la última vuelta del circuito porriñés, cuando marchaba en las primeras posiciones. Aún así cruzó la línea de meta en el puesto 18º .

Por otro lado, las féminas infantiles, tanto Irea Villa como Laura Teniente, no han tenido su tarde y finalizaron sexta y séptima respectivamente.

En la categoría de promesas, Roi Álvarez acabó en sexto lugar, mientras que Lucas Álvarez se tuvo que conformar con el puesto 11º.

En la categoría de principiantes llegó la victoria para el Club Ciclista O Rosal, del jovencísimo Pablo Rodríguez. Su compañero Iker cometió un erros en el obstáculo de la garrafa y terminó noveno. David Vicente finalizó en el puesto 17º y Álvaro González en el 20º, mientras que la fémina Irene Rodríguez luchó por un puesto de podio pero que al final tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Para finalizar,  en la categoría de infantil, para disputar la final con Luís que defendió los colores del club rosaleiro logrando un meritorio 12º puesto.