BANDALLO // Imagen de archivo.

La asociación de vendedores del mercado municipal de Tomiño y la asociación sociocultural Senraia organizan, en colaboración con el Concello de Tomiño, la segunda edición de las jornadas micológicas, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre y que contará con una exposición de setas, degustaciones y salidas didácticas.

El programa comenzará el viernes, 10 de noviembre a partir de las 20.00 horas, con una charla divulgativa a cargo de Purificación Lorenzo, bióloga especialista en micología de la Universidad de Vigo, y con la inauguración de una muestra de setas abierta al público general durante todo el fin de semana.

El sábado 11 a las 9:30 horas, se realizará la primera salida guiada al monte para recoger setas, acompañados por la bióloga Purificación Lorenzo, una salida preparada para un máximo de 25 personas que finalizará con un vino y añadiendo los ejemplares recogidos por los participantes a la exposición del mercado. Ya por la tarde, habrá un show-cooking y degustación de una seleccionada variedad de ejemplares a cargo de José Luis Tomé, secretario de la Agrupación Micológica Brincabois.

Las jornadas finalizarán el domingo 12 de noviembre con una segunda salida por la mañana para recoger setas en el monte y con la posterior clausura a mediodía en el mercado municipal.

Más información e inscripción en el Comprado de Tomiño.