La portavoz provincial del PP, Elena Muñoz, reclama a la Diputación que ayude a los colectivos vecinales afectados por el fuego para la reposición de canalizaciones de agua u otras necesidades que puedan tener.

Las ideas que funcionan hay que saber mantenerlas y este es el momento de que la Diputación recupere el Plan de Acción Comunitaria que el Gobierno Bipartito eliminó y que se hace más necesario que nunca”. Así lo pidió en una visita a Chandebrito junto con los diputados, Santiago Rodríguez Davila y Belén Villar, que estuvieron además acompañados por la presidenta local, María José Pino y algunos concejales del PP.

Chandebrito fue una de las parroquias más afectadas por el fuego, sus vecinos vivieron auténtico infierno pero supieron estar a la altura y ahora es el momento de que las administraciones respondan y compensen a los afectados” explicó.

Muñoz lamenta que “la Diputación sea la única administración que no se había tomado en serio el problema, creemos que respondieron de forma rápida y, como siempre, improvisando, porque quisieron hacer creer que ayudaban con 90 millones de euros cuando esas cifras no se ajustan a la realidad”.

En esta línea explicó que lo que hizo el Bipartito fue a cambiar una partida por otra pero eso no supone una cifra a mayores por los vecinos de los ayuntamientos afectados, “de ahí que el PP pida que se habilite una partida para los colectivos vecinales pero también para los ayuntamientos afectados, al margen del Plan Concellos, y desde la Diputación se comience a potenciar los GES, pues, en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes es competencia de Diputación”.