El Simposium Internacional de Escultura de O Miño contará en su segunda edición con cuatro escultores internacionales que darán forma a sus obras en vivo, en contacto permanente con la gente que quiera acercarse a conocer su trabajo.

Este año la cita será en Vila Nova de Cerveira, junto al Baluarte de Santa Cruz, del 23 de septiembre al 12 de octubre.

Con carácter transfronterizo, la iniciativa pretende desarrollar el intercambio intelectual y profesional entre los artistas participantes y el público, donde los escultores van a trabajar al aire libre en un espacio público, con la intención de que todos puedan disfrutar y apreciar la evolución de los trabajos, interactuando directamente con los artistas.

La actividad fue presentada oficialmente este mediodía en la Cámara Municipal de Cerveira, por el presidente de la Cámara, Fernando Nogueira, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y la concejal de Cultura, Cristina Martínez.

Los escultores seleccionados para esta segunda edición, todos de relieve internacional, son el colombiano Fernando Pinto, la búlgara, residente en Tomiño, Liliya Pobornikova, y los taiwaneses Líe, Zih-Cing y Teng, Shan-Chi.

Todos ellos crearán sus obras en grandes bloques de piedra, la mayoría mármol, de los que irán sacando formas , volúmenes y figuras insólitas que sorprenderán al viandante.

Las piezas serán luego situadas en lugares estratégicos de ambas villas, como se había hecho ya en la primera edición, que tuvo lugar en el año 2014 en el Espacio Fortaleza de Goián.