Importante y trabajada victoria del Sporting Guardés ante el Velle, en el primer partido como local en la fase para eludir el descenso de Preferente Galicia.
Los locales total dominadores del juego durante los noventa minutos, comenzaron algo titubeantes, ante el ímpetu de los ourensanos, pero poco a poco fueron haciéndose con el control, y ya en la primera mitad pudieron irse con una amplia ventaja en el marcador con un poco más de acierto de cara al gol. Jorge en el 34 y Santi en el 36 dispusieron de sendas ocasiones que no fructificaron.
Tras la reanudación, el Velle salió apretando más arriba, pero fue un espejismo, porque Brais de cabeza al saque de un córner hacía justicia, y adelantaba al Sporting Guardés que había hecho méritos más que suficientes.
A raíz del gol local, los visitantes intensificaron su presión, pero sin crear ocasiones de gol, y la entrada de Iván y Guillerme dio otro aire a la delantera del Sporting, y poco a poco fueron cayendo los goles, Jorge, Guillerme y Fabio, batieron nuevamente a Valencia, y pusieron un marcador amplio y justo tras lo visto en el terreno de juego. Al final, cuatro cero para lo locales.
El próximo domingo el Sporting Guardés se desplaza a Valadares, para seguir peleando la permanencia.
CRÓNICA: LUIS M. SUÁREZ