La localidad catalana de La Seu D´Urgell acogió esta semana una de las copas del mundo de eslalon. Más de doscientos deportistas de cuarenta y un países diferentes participan en el evento. El eslalon, recordamos, sólo tiene tres modalidades: kayak, canoa y kayak cross.
El Teixugo Luis Fernández fue uno de los tres integrantes del equipo nacional de canoa o C1. El jueves hizo frente a las clasificatorias; en la primera, con una mala bajada, quedó lejos de los veinte puestos para semifinales. En las segunda clasificatorias, aprovechó bien la oportunidad, y alcanzó un puesto en semifinales con el mejor tiempo de todos.
El viernes los treinta semifinalistas de canoa intentaron conseguir una de las diez plazas de la final. Luis Fernández trazó el circuito con rapidez y limpieza, sin penalizaciones, finalizando quinto, lo que le dio el tan ansiado y complicado puesto en las finales a disputar esa misma tarde.
En la final, ni la suerte, ni los árbitros, estuvieron de parte del deportista de Salceda. Hizo una bajada impecable y rapidísima, pero uno de los dos árbitros de la puerta diecinueve consideró que no la había pasado correctamente, y lo penalizó con cincuenta segundos.
Finalizó esta copa del mundo en un impresionante noveno lugar. También en C1 estuvo el otro representante gallego, Daniel Pérez, del Piragüismo Penedo de Tui. Daniel también llegó a semifinales, finalizando decimoctavo.