Este sábado el protagonista es el ciclismo y el domingo el atletismo. Y es que en Porriño no dejan de celebrarse eventos deportivos, más aún llegadas estas fechas previas a las jornadas festivas del Cristo. “É un orgullo ser o Concello do Deporte, un distintivo conseguido grazas ao labor, traballo e esforzo continuo de todos os clubs do municipio, que se implican na promoción do deporte de base e na organización e posta en marcha de distintas competicións e probas ao longo de todo o ano como son A Nocturna, que ten lugar mañá e a Milla Porriñesa o domingo”, señala el alcalde Alejandro Lorenzo asegurando que desde el gobierno local “seguiremos apoiando o deporte, un dos alicerces da nosa vila”.

Este domingo, 3 de septiembre, desde las 10:00 horas, con salida y meta a Praza Arquitecto Antonio Palacios, tendrá lugar la tradicional Milla Porriñesa que llega a su undécima edición. Organizada por el Concello en colaboración con el Club Atletismo Porriño la prueba tiene abierta aún hasta la medianoche de este sábado la inscripción, gratuita, a través de la web Atletismo Por.

Podrán participar atletas federados y no federados, habiendo una sola clasificación conjunta. La prueba es abierta a diferentes categorías, los pequeños de 2 a 4 y de 5 a 7 años correrán 100 metros, los de 8 a 10 años 400 y los de 11 a 14 años 800 metros. La carrera absoluta comenzará a las 11:00 horas en la que competirán, por categorías, de 15 a 35 años, de 35 hasta 50 y mayores de 50, en una distancia de 1.609 metros, lo que equivale a una milla.

Premios y trofeos

Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa de la prueba al entrar en la meta. La entrega de trofeos se realizará en el podio de vencedores el mismo día en la Praza Antonio Palacios. Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría y sexo.